Te brindamos algunos secretos con mucho cariño para crear el hogar de tus sueños:
1- Aprovecha cada m2 con muebles diseñados y fabricados a la medida. Los beneficios es que son a tu gusto y te permiten aprovechar cada centímetro.
2- Los cojines marcan la diferencia, sus colores y texturas tienen la capacidad de mejorar cualquier espacio: estancia, recamara, rincón de estudio...
3- Una alacena de 25cm de profundidad de pared a pared con puertas de madera con cristal y truco, retráctiles, es decir, que se ocultan a los lados cuando se abren, optimizando el espacio y te permiten guardar todo el menaje de la cocina.
4- Un vestidor completo en 5m2. Puedes tener dos armarios enfrentados, con un espacio entre ambos de 1.20m para que sea un espacio comodo.
5- Apuesta por el color blanco como principal en los espacios reducidos o con poca iluminación natural y combinalos con otros colores que den vida.
6- Un mueble librero de tan sólo 20 centímetros de profundidad sin travesaños transversales para que aporte la sensación de ensanchar el espacio pareciendo más amplio, también sirve para liberar espacio en las mesillas o buros de noche y aporta espacio para decoración y fotos.
7- Libreros y contenedores en paredes o techos irregulares, ordenan el espacio y te permite aprovechar esos recovecos desperdiciados.
8- Crea un rincón de estudio en armarios.
9- Tener un baúl es de gran utilidad, porque tiene diversidad de funciones, es el mueble comodín perfecto para cualquier hogar, puede ser usado como mesa de centro, auxiliar o asiento extra, área de guardado en el interior, etcétera.
10- Organización interior. La disposición de las cosas sacan o no partido a los espacios, por eso es relevante el orden y acomodo de los muebles, pero también de todo lo que se guarda en su interior.
11- Saca partido a los huecos, cómo: con un banco con cojines bajo la ventana, o un rincón de estudio abatible atrás de la puerta, un librero delgado y a medida en un entrante.
12- Luz natural al descubierto, nunca la tapes ni con muebles o cortinas. Las telas y colores claros brindan la sensación de espacio y luminosidad.
13- Aprovecha las zonas de paso, como pasillo, huecos de escalera o recibidores. En un pasillo amplio se puede colocar un contenedor tipo librero delgado para guardar ropa de cama y en los huecos de escalera se pueden crear rincones de lectura o estudio.
14- Tener un comedor a tu medida, los comedores muy grandes roban espacio y se utilizan una o dos veces al año, hazlo para ti, para tu día a día, y mejor aún si su diseño esta creado para crecer, así siempre te sentirás bien en el día a día, pero también en las reuniones importantes.
15- Renueva con colores, muros, telas... Los materiales te permiten renovar tus espacios de manera fácil, ecónomica y rápida.
16- Integra tu bici como elemento escultorico con ayuda de un mueble que la haga ver bien.
17- Consulta a un especialista que diseñe espacios que provoquen emociones positivas. Un especialista si se lo permites puede crear ambientes de revista, sanos y funcionales, son el medio para que tus espacios pasen de ser lindos a ser increibles.
Deseamos te sean de utilidad.
Contáctanos. Adelante, ésta es tu casa.
hola@idees-arquitectura.com
(+52) 55 5105 3396
Valle de Bravo, México.
© Derechos de autor IDEES ARQUITECTURA. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.